Gestionar esos papeles … 

Esa carpeta donde guardas todos los recibos, contratos y seguros, todos los papeles de la casa… es como una Caja de Pandora: Crees que si la abres, aparecerán todos los males (es decir, todas las deudas). Nosotros pensamos que si la abrimos juntos, la convertiremos en la cifra de tu ahorro de todo el año. 

Los bancos y las grandes compañias que te suministran los servicios domésticos se encargan de redactar los documentos o de organizar la información de tal manera que no entiendes casi nada. Cuando cambia la ley a favor de ellos, siempre te avisan por ley para cobrarte más. Pero, ¿quién te avisa cuando cambia la ley a tu favor?

Los papeles de la casa, por ejemplo. En los últimos años, el Tribunal Supremo ha sancionado más de 35 cláusulas abusivas, la mayoría en los contratos hipotecarios. ¿Te avisó tu banco que tenias derecho a que te devuelvan el dinero? Nosotros, como asociación de consumidores, conseguimos con una simple reclamación y la copia del préstamo hipotecario la devolución de casi un cuarto de millón de euros para nuestros socios.

Los bancos han devuelto, y siguen devolviendo dinero por la anulación de la cláusula Quinta de tu contrato hipotecario, que decía quién debía hacerse cargo de los gastos. Cuando contrataste el préstamo hipotecario, el banco te dijo que deberías pagarlo tú esos gastos. Ahora, el Tribunal Supremo dice que el banco es el que debía pagar. Y por eso hay que reclamar la devolución.

Hay novedades legislativas para cuando te quedas en números rojos o cuando no puedes pagar la hipoteca; además, si porque según tus ingresos puedes acceder a una cuenta corriente sin gastos ni comisiones.

Los recibos de la luz, por ejemplo. ¿Tienes la potencia contratada adecuada, o estás pagando de más? Ese es el principal gasto fijo en la factura de luz. Pero no sabes qué papeles se necesitan ni dónde se presentan ni cómo empezar a ahorrar con la factura de luz y gas

¡Y los seguros! Las necesidades de las familias y de las viviendas cambian de año en año. Ahora los seguros ofrecen desde mantenimiento informático hasta cuidado de plantas. Y debes estar al tanto de las novedades en bonificaciones y recargos antes de renovar el seguro. Cada año te cobran un poquito más pero aún no aprendes a usar tu seguro para que te resulte rentable. Dejanos leer tu seguro y hablemos de lo que quieres hacer en tu casa.

Tenemos que aprender a leer nuestros recibos mensuales para verificar que nos cobran lo correcto: por ahí empieza nuestra educación financiera.

Gestor de Contratos

Haz una copia de tus contratos y recibos  y en una semana te proponemos un plan de ahorro para todo el año. Reclamamos o negociamos en tu nombre las mejoras y actualizaciones de los servicios que tengas contratado. ¿Tu proveedor o tu Banco no te hacen caso? Cámbialo. Y nos comunicamos regularmente por videoconferencia para que siempre la última palabra la tengas tú. Y actualizamos constantemente las últimas novedades legales que puedan interesarte como usuario de banca o de servicios que tengas contratado.

Cada vez que firmas un nuevo contrato, adquieres obligaciones  durante muchos años con empresas enormes que cuentan con especialistas comerciales que te atenderán muy amablemente teniendo siempre en cuenta el interés de su compañía. Nosotros queremos equilibrar esa relación asesorándote y apoyando tus decisiones. Explicando los pros y contras de las decisiones que vayas a tomar.

¿Cuánto cuesta un gestor para los contratos de tu economía familiar? Podemos empezar por revisar tu préstamo hipotecario o proponerte formas de ahorro en la relación con tu Banco: comisiones, préstanos, seguros, domiciliaciones, intereses de demora… Podemos empezar por el recibo de luz y de gas. Es tan fácil como que lo escanees o le hagas una foto con el móvil, y nos lo envíes.  Cobramos según lo que ahorres.

Llámanos, o nos vemos por videoconferencia: tenemos varios planes que ofrecerte. ¿Información sobre ayudas y subvenciones para esa parte de tu economía familiar que no es tan sólida? ¿Tienes que ir al banco y no sabes que tienes que decir o no sabes qué deberás responder cuando te hablen los comerciales de tu oficina bancaria? Te acompañamos en el trámite. Y con el Notario. Y con la Administración.

Hablemos.

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