FAQs
¡Podemos ayudarte!

Aquí tienes las preguntas más habituales que se han hecho los usuarios de Red Rai Consumidores.

He leído que la primera consulta es gratis. ¿Y después?

La primera consulta nos permite valorar la situación revisando los documentos que nos envíes. Te proponemos diversas vías de solución y según la opción que elijas después de evaluar cada una, preparamos un presupuesto.

Queremos ofrecer Alquiler social. ¿Compramos, o rehabilitamos? ¿Sareb? ¿Hay otras opciones?

Existen varios modelos de alquiler social que con un pequeño presupuesto pueden desarrollarse. Más que habilitar muchas viviendas, hay que realizar una gestión social de calidad de esas viviendas. Un seguimiento laboral de las familias facilita la rotación social de las viviendas. Esa es nuestra experiencia. ¿Te la contamos?

¿Mi contrato de alquiler es correcto? ¿Cómo puedo mejorarlo?

Hazle una foto con el móvil, o escanéalo, y nos lo envías. Te contaremos qué cláusulas sobran o pueden perjudicarte y cuáles son buenas para tu economía.

Si no estoy en la misma ciudad, ¿cómo pueden acompañarme?

Cuando tengas que ir a hacer ese trámite que tanto te preocupa, estaremos contigo y nos sentaremos virtualmente a la mesa de negociación: solamente tienes que llamarnos, poner el altavoz, colocar el móvil frente a ti y dejar que se nos escuche y que podamos escuchar. Antes, nos pondremos de acuerdo sobre lo que diremos en tu nombre, y contigo presente.

Quisiera comprar/vender una casa, pero no sé por dónde empezar ¿Cómo podéis ayudarme?

Para la mayoría de las personas y familias, esta es la inversión más importante. Te explicamos paso a paso lo que haremos juntos y revisamos contigo los papeles que vayan entregándote los del Banco y todos los profesionales que intervienen en la operación, antes de firmarlos.

Tengo un préstamo y necesito pagar menos por un tiempo. ¿Pueden ayudarme?

Sí, negociamos contigo mejores condiciones para tu préstamo. Te explicamos los pros y contras de cada opción para que decidas cuál se acomoda mejor a tu presupuesto presente y futuro.

Trabajo, pero no llego a fin de mes. ¿Tenéis algún plan para mejorar mi economía familiar?

Revisamos tu presupuesto familiar buscando reducir gastos en tus recibos habituales, como Banco y recibos domésticos. Te explicaremos además las ayudas puntuales que puedes solicitar de distintas entidades sociales y públicas para distintos gastos familiares. Estás en tu derecho.

Tengo una deuda. Me envían papeles urgentes y no sé si son del Juzgado, del Banco o de Hacienda. ¿Pueden ayudarme?

Hazle una foto con el móvil o escanéalos en la librería más cercana, y nos lo envías por correo electrónico. Inmediatamente te explicaremos de qué se trata y qué podemos hacer.

Tengo un seguro de Hogar que me parece caro, pero cuando quiero usarlo me dicen que no cubre esa avería. ¿Qué hago?

Mándanos tu contrato y hablamos en tu nombre con tu compañía de seguros. Cada vivienda tiene problemas según su antigüedad, orientación y ubicación: busquemos un seguro específico, diseñado por ti, para esos problemas.

¿Cómo contacto con Red Rai Consumidores?

Somos una asociación de consumidores que valora tanto la escucha activa como resolver juntos problemas cotidianos cada vez más complejos. Te contestamos inmediatamente.

Si no has encontrado la respuesta